LA EDUCACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Mirando el avance de la educación en la sociedad del conocimiento no son muchos los logros alcanzados, ya que todavía dependemos del tablero, la tiza y el
Marcador. Siendo que la escuela es uno de los principales agentes educativos y hace necesario que atienda las demandas sociales que desde distintos puntos se
Realizan.
Una gran calidad humana, la cual pueda ser transmitida a sus estudiantes para lograr en estos conocimientos, capacidades, responsabilidad y un gran sentido de superación e investigación y así poder estar preparados para triunfar en un mundo que cada vez es más exigente.
En un tiempo la educación estaba limitada a un grupo de individuos; el profesor
tenía la información que obtenía de los libros y la transmitía a sus estudiantes ahora con el gran avance tecnológico cualquier persona que lo desee puede tener información actualizada sobre cualquier tema y estudiar sin necesidad de asistir a una aula regular.
Los alumnos que se benefician de las nuevas tecnologías pueden:
- Conseguir las destrezas y actitudes necesarias para comunicarse (Interpretar y producir mensajes) utilizando distintos lenguajes y medios.
- Desarrollar su autonomía personal, su pensamiento crítico que le capacite para desarrollar una adecuada toma de decisiones que nos lleve a construir una sociedad justa e intercultural donde se conviva con las innovacione que vayan apareciendo.
En la sociedad del conocimiento el fortalecer los procesos de Aprendizaje Social asegura la apropiación social del conocimiento y su transformación en resultados útiles, en donde la Educación juega el papel central.
La sociedad del conocimiento está integrada por personas respetuosas, democráticas, colaboradoras entre sí, productivas e innovadoras, y protectoras del medio ambiente. La generación de riqueza y la calidad de vida se basan en el conocimiento.
La apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación es requisito indispensable para encaminarse hacia una sociedad del conocimiento, en la medida en que aquellas facilitan la gestión del conocimiento.


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